Aprender jugando

Estudiar delante de un libro no es la única forma de aprender, de hecho, en muchos casos puede resultar aburrida, repetitiva y desmotivadora. Además, únicamente es capaz de trasmitir conocimiento. Pero en el mundo actual ya no se valora simplemente el coeficiente intelectual de la persona, de hecho, existe el concepto de inteligencias múltiples, donde se valora aptitudes como la empatía, la capacidad de resolución de problemas, el liderazgo… Pero ¿Cómo fomentarlas? ¿Como enseñarlas?

 

 

Una de las técnicas más efectivas para enseñar competencias es la Gamificación, básicamente consiste en aprender jugando, aunque no sirve cualquier juego. Para poder motivar a los alumnos, independientemente de la edad que tengan (los adultos también podemos jugar y aprender), el juego consiste realizar acciones que fomenten el aprendizaje de lo que queremos enseñar, entregando premios para fomentar la competitividad, o recompensas para fomentar le interés en la materia.

Además, los beneficios de utilizar las técnicas de Gamificación son rápidos y buenos. A todos nos gusta jugar, y gracias a eso, los alumnos aumentan el interés en la materia al pasarlo bien y el rendimiento al existir un punto de competitividad.

 

 

¿Quieres Saber Más ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: